martes, 24 de noviembre de 2009

INSTALACIONES

HORMIGAS

Hormigas deja su legado plasmado en un simple mensaje, representa la solidaridad y la armonía, entre lo social y natural en un juego de paralelismos y comparaciones que se centra en la denuncia frente a la deforestación de bosques. El soporte de ellas, es el papel de diario. La reutilización de diferentes tipos de papel significa un recicle de formas, la intención del volver a usar tiene una lectura ecológica y de cuidado del medio ambiente. La técnica utilizada fue origami, representando la transformación del papel y lo laborioso de la actividad, vinculado al arduo trabajo de hormigas. La toma de conciencia frente a la deforestación, fue el motor de la obra. Las hormigas llevan su pancarta.


Se presentó la instalación en el marco del evento "SENTÍ EL CIUDAD", organizado por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro Cultural Recoleta. En noviembre de 2009.








EGOÍSMO


La instalación se gesta a partir de la reflexión sobre los espacios en los que sometemos a nuestros animales "domésticos" a prisión perpetua. En los que cumplen pena desde su infinita inocencia.
Lo cotidiano se convierte en cruel. Y nuestro mejor amigo, nuestro compañero, rápidamente es víctima del egoísmo.

Como soporte del concepto, se fotografiaron: Un pájaro en su jaula, una tortuga en su pecera, perros en guardería canina y un gato de departamento que no conoce otro mundo más que el que se ve a través de una ventana.
Las fotografías se montaron en una estrecha jaula, que el visitante debía atravezar para observar la muestra, así entonces, y mientras tanto pudo experimentar, al menos un instante la agobiante sensación de estar en cautiverio.

Se presentó la instalación en el marco del SHOWROOM DE DISEÑO, MÚSICA Y ARTE ,en la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de diciembre de 2007.